Tiempo de Lectura: 13 minutos

 

Condominios de edificios.

Los edificios de departamentos son el tipo de condominio más representativo, en ellos se incluyen prácticamente todo tipo de instalaciones y las comunidades se muestran con todos sus características.

 

La sala de bombas

En la mayoría de los edificios las encontraremos en el subterráneo, están compuestas por estanques de acumulación de agua, varias bombas impulsoras que operan en secuencia y un sistema de acumulación de presión que permite que el agua mantenga presión para que los usuarios al abrir sus llaves cuenten con la presión de agua necesaria.

Como cualquier máquina las bombas requieren ser mantenidas constantemente, a diferencia de otras máquinas es bastante fácil pronosticar las posibles fallas, así con un plan de mantenimiento preventivo podremos mantener siempre operativas las bombas.

El funcionamiento es bastante simple y depende  de otros dispositivos como el variador de frecuencia, el PLC y el hydropack.

 

Que es un variador de frecuencia

Los motores eléctricos juegan un papel muy importante en nuestros negocios y vidas. Todos estos motores utilizan electricidad y requieren una cantidad determinada de energía eléctrica para poder realizar su trabajo de proporcionar par y velocidad. La velocidad de un motor debería coincidir exactamente con la que exige el proceso en cuestión, y usar solo la energía necesaria.

El variador de frecuencia

Este contenido esta restringido

Debe ingresar para habilitar.
Si no tiene una suscripción la puede contratar aquí

 13,545 Veces visto,  5 Visto hoy

Si te gusto el artículo post

No questions found.