Tiempo de Lectura: 2 minutos

Cambiar al administrador del condominio ¿o apoyarse con asesoría externa?

 
Cambiar al administrador del condominio ¿o apoyarse con asesoría externa?
 
 
 

Seleccionar la administración para el condominio no es una tarea fácil. Los comités de administración se enfrentan a tener que seleccionar a una persona y/o empresa, basado en antecedentes y a una entrevista de nos más de 30 minutos, podríamos decir una tarea casi imposible y que debe salir bien. Una mala selección perjudicará por mucho tiempo a la comunidad. Sin embargo, algunas veces, cambiar la administración no es la solución, ya que lo que se necesita es solo asesoría en algunos temas.

Cambiar al administrador del condominio ¿o apoyarse con asesoría externa?

¿Cuándo se requiere de asesoría externa?

A veces el problema no es la Administración, y si la falta de conocimiento y experiencia en determinados asuntos. Algunas administraciones funcionan muy bien en cuestiones cotidianas (personal, limpieza, seguridad, etc.), pero no para algo más complejo, principalmente en lo relacionado con la aplicación de normas legales, manejos del personal, herramientas de gestión, o cómo reaccionar frente a una determinada situación.
En estos casos, se requiere del apoyo externo de profesionales especializados. Se trata de simplificar la tarea de la administración, apoyándose en expertos que puedan apoyar en experiencia, conocimientos, herramientas de gestión y respuestas desde la experiencia práctica.

Cambiar al administrador del condominio ¿o apoyarse con asesoría externa?

¿Cuál es en la función de la administración y del apoyo especializado externo?

A modo de ejemplo, cuando se requiere tomar decisiones de importancia, cambios en el comité de administración, resolver situaciones relacionadas con la ley, la administración puede ocuparse de los asuntos operativos y estratégicos, mientras que el apoyo externo se ocupa de la asistencia legal y asesoría necesaria.
La administración tiene una labor central en la gestión, principalmente en los aspectos más burocráticos, relacionados con las transacciones financieras y los informes contables, además de una adecuada comunicación con la comunidad. En cómo administrar condominios entregamos el apoyo que requiere tanto el administrador como el comité de administración.

En resumen

La gestión compartida es una práctica válida, que apoya la gestión de la administración. El hecho de recibir apoyo externo, permitirá que la comunidad pueda operar dentro del marco legal y en forma más eficiente. Por una fee mensual bajo la comunidad puede contar con la asesoría que requiere, en cómo administrar condominios, entregamos no solo la experiencia de años de gestión administrativa en comunidades, sino también exclusivas herramientas de apoyo a la gestión.

El administrador es el entrenador del equipo, que contara con la asesoría necesaria para optimizar la comunidad y así llevarla por el camino del orden y progreso.


Si tu comunidad no esta bien, consultanos y nuestros expertos te ayudarán.

Queremos mejorar como se administra en Chile

Nuestros administradores revisarán su consulta y le responderemos a la brevedad. Debido a la cantidad de consultas, la respuesta puede tomar un par de días.

 62 Veces visto,  1 Visto hoy

Si te gusto el artículo post