Tiempo de Lectura: 3 minutos

Coffee Bar Arma tu rincón de café en casa

¿Te gusta el café?  instala tu propio Coffee Bar, para que puedas disfrutar de tu bebida favorita cuando lo desees? Aquí encontrarás algunas ideas para comenzar a armar tu rincón de café en casa.

No hay nada mejor como el sabor de una taza de café recién hecho para comenzar bien el día.

Armar tu propia barra de café en casa puede ser también una excelente manera de reunir a la familia y los amigos en torno a una humeante taza de delicioso café.

A continuación, te ofrecemos algunas ideas que te ayudarán a empezar.

Coffee Bar Arma tu rincón de café en casa

Determina el presupuesto para tu Coffee Bar

Antes de comenzar a ver todo lo que puedes necesitar es conveniente que determines tu presupuesto.

Conociendo la cantidad de dinero que estás dispuesto a gastar, puedes empezar por acondicionar el área y comprar algunos de los implementos que necesitas.Unos bonitos letreros, tazas especiales etc..

Tu presupuesto determinará la calidad y cantidad de los equipos que compres, pero no olvides guardar algo de dinero para comprar otros accesorios como tazas, platos, etc.

Parte por lo básico y vas agregando más a medida que pasa el tiempo. ¿Quién sabe si hasta tus amigos te van ayudando a completar?

Elige un espacio para el Coffee Bar

Ya sea en un espacio de la cocina, de la sala de estar o incluso en una terraza.

Al elegir dónde crear tu propio Coffee Bar debes considerar cuánto espacio tienes y elegir preferiblemente un área que sea de fácil acceso.

Elige los equipos para el Coffee Bar

La cantidad, calidad y tipo de los equipos que vayas a comprar dependerá un poco de tu presupuesto y de tus gustos personales.

En el mercado hay infinidad de equipos, de diferentes características y precios, así que no será difícil que consigas lo que buscas.

Cafetera de goteo

Una máquina de café de goteo es el método más popular para preparar café en casa o en el lugar de trabajo.

Estos sistemas suelen constar de un depósito de agua, una placa calefactora para mantener el agua caliente y una olla o jarra separada para recoger el café preparado.

Los beneficios de este tipo de sistema son que es fácil de usar, generalmente son asequibles y hay muchos modelos diferentes para elegir.

Máquina de café exprés

Para el verdadero conocedor del café, una máquina de café exprés es esencial.

Si eres un apasionado del café y tu presupuesto lo permite, probablemente sea conveniente que revises con detenimiento este tipo de cafetera.

Este tipo de cafetera permite espumar y vaporizar leche, aunque para su manejo requiere un poco más de conocimiento y habilidad.

Coffee Bar Arma tu rincón de café en casa

Cafeteras monodosis de cápsulas

Si disfrutas de un capuchino o un latte matutino, pero no tienes ganas de dedicar tiempo a aprender cómo funciona una máquina de café exprés, entonces una cafetera monodosis de cápsulas es tu mejor opción.

Están muy de moda últimamente, hay de muchas marcas y precios, y hasta las tienes en diferentes colores para que escojas la que combine con tu decoración.

Sus fabricantes aseguran que obtendrás un café profesional, de calidad súper y su manejo es tan sencillo que solo tendrás que poner agua,  introducir la cápsula y en menos de 1 minuto tendrás listo el café.

Lo único que tendrás que recordar es tener siempre a mano las cápsulas del café que te gusta.

Molinillo de café

Aunque no es esencial para el Coffee Bar, es útil si te gusta comprar el café en grano y molerlo tú mismo.

Así podrás tener un mejor control sobre el tipo de grano y que tan grueso o fino deseas que esté molido.

Espumador de leche o jarra de espuma

Si te gustan los capuchinos, cafés con leche u otras bebidas de café a base de leche, un espumador de leche puede ser una buena adquisición para tu Coffee Bar.

Los puedes encontrar en tiendas de suministros de materiales y equipos para cocina o en línea.

Coffee Bar Arma tu rincón de café en casa

De qué tamaño escoger los equipos

Asegúrate de que todos los electrodomésticos quepan en el espacio designado.

Recuerda que debes tener espacio suficiente alrededor para preparar el café y tener otras cosas como las tazas, removedores o endulzantes.

Coffee Bar Arma tu rincón de café en casa

Piensa en las tazas que querrás comprar

Tal vez quieras tener algunos envases plásticos con tapa, para esos momentos en que tienes prisa y solo quieres preparar un café que te llevarás al trabajo.

También puedes tener las clásicas tazas de café y mugs.

Coffee Bar Arma tu rincón de café en casa

Coffee Bar Arma tu rincón de café en casa

Escoge el tipo de café

Puedes empezar a probar diferentes granos para moler en casa o que ya estén molidos.

O si te decides por las cafeteras de monodosis, tienes varios tipos de café entre los que puedes escoger.

Tomar un delicioso café siempre resulta una buena excusa para reunirse con los amigos, y más aún si lo haces en tu casa.

En Cómo Administrar Condominios, disfrutamos del café.Y ya armamos nuestro café bar. Te ayudamos a mejorar tu condominio, contáctate con nuestros expertos. Contáctanos

 227 Veces visto,  1 Visto hoy

Si te gusto el artículo post