Tiempo de Lectura: 4 minutos

El administrador(a), está preparado para administrar cualquier tipo de condominio. Pero debe tener en cuenta algunos factores entre las diferentes tipologías de condominios.

Condominios de casas.

Este tipo de condominios está compuesto por diferentes tipos de unidades, variantes en sus tamaños y estilo arquitectónico. Cuentan con calles propias, solerillas,  luminarias propias, sistemas de desagüe, algunos incluyen caseta de guardias, portón de acceso, en algunos casos diferentes accesos, área de residuos.

Tipos de mantenimiento;

Las luminarias, en este tipo de condominios los postes, focos y cableado son de propiedad de la comunidad, por lo que requieren ser mantenidos por la comunidad. Inicialmente al ser instalados cuentan con garantía del contratista. 

Este tipo de iluminación por lo general cuenta con cableado subterráneo, al cabo de algunas lluvias se puede ver afectado por sulfatación, en estos casos debe intervenir una empresa especializada y certificada. Probablemente deberán realizar reparaciones por tramos y en algunos casos será necesario recablear todo.

En este tipo de instalaciones, los contratistas definen en cada tablero una celda fotoeléctrica que controla el encendido y apagado por zonas. He apreciado que una solución práctica es instalar en cada poste una celda fotoeléctrica y un interruptor automático, en caso de falla solo afecta al poste específico. Este sistema permite identificar mejor las fallas y focalizar el mantenimiento.

Se recomienda enumerar los postes, con una fotografía aérea indicar con puntos cada poste usando su número.

Área de desechos.

En algunos condominios es una zona

Este contenido esta restringido

Debe ingresar para habilitar.
Si no tiene una suscripción la puede contratar aquí

 238 Veces visto,  3 Visto hoy

Si te gusto el artículo post

No questions found.