Tiempo de Lectura: 3 minutos

Copia del reglamento de copropiedad

Para obtener una copia;

Permite obtener una copia de la inscripción de las cláusulas principales del reglamento de copropiedad, que rige las relaciones de los copropietarios de un condominio de casas o de un edificio inscrito en el registro de hipotecas.

https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/460-copia-del-reglamento-de-copropiedad 

Importante:

Para hacer el tramite necesita saber la siguiente información:

Esta información es señalada en el certificado de gravámenes y prohibiciones (GP) de la respectiva propiedad.

Para el trámite en oficina:

Para hacer el tramite en linea

  1. Haga clic en “ir al trámite en línea”.
  2. Una vez en el sitio web del CBRS, deberá hacer clic en “copia de inscripción de los registros de hipoteca, prohibiciones o aguas”.
  3. Seleccione el lugar donde se encuentra ubicada la propiedad:
    • Si su comuna pertenece a alguna de las indicadas en el Conservador de Bienes Raíces de Santiago, haga clic en el recuadro.
    • En caso de pertenecer a otra localidad, deberá seleccionar la opción “otras comunas”, automáticamente aparecerá un mensaje con la dirección “en oficina” del Conservador de su comuna.
  4. Seleccione “registro de hipotecas” para poder realizar este trámite. También puede seleccionar la opción “con vigencia”. 
  5. Complete los datos requeridos indicando foja, número y año, y haga clic en “agregar al carro de compras”.
  6. Revise el valor y la cantidad de documentos solicitados, y haga clic en “siguiente”.
  7. Escriba su usuario y contraseña. Si no está registrado, cree una cuenta.
  8. Revise su carro de compra, y haga clic en “siguiente”.
  9. Revise su solicitud, y haga clic en “ir a pagar”. Será redireccionado al portal de la Tesorería General de la República (TGR). Una vez realizado el pago, la institución le enviará un correo que confirmará la solicitud del trámite.
  10. Como resultado del trámite, habrá solicitado una copia de inscripción del registro de hipotecas, la que contendrá la copia de la inscripción del reglamento de copropiedad. Tendrá una respuesta en un plazo de 24 horas hábiles (de 9:00 a 15:00 horas) en su correo y disponible para descargar.

Importante:

Valor del tramite

Importante:

Cuando un documento se otorga con vigencia, el Conservador informa que la inscripción a la que se refiere se encuentra actualmente a nombre del titular que se menciona en el documento. Mientras que, cuando se entrega sin vigencia, significa que la inscripción a la que se refiere, en algún momento se encontró vigente a nombre del titular que se menciona en el documento, pero que, por diversos actos jurídicos o contratos, dejó de estar vigente.

Te ayudamos a mejorar tu condominio, tenemos las respuestas a todas las dudas de vivir en comunidad, contáctate con nuestros expertos. Contáctanos

 216 Veces visto,  1 Visto hoy

Si te gusto el artículo post