Tiempo de Lectura: < 1 minuto
 
Cambiar al administrador del condominio ¿o apoyarse con asesoría externa?


¿Cuándo una jornada es parcial? ¿Se debe subir el valor minimo?

La jornada parcial es aquella igual o inferior a 30 horas semanales.

Si la jornada fuere de más de 30 horas por semana, el contrato debe ser por un sueldo base de $400.000, O el valor del sueldo mínimo vigente.

Al ser jornada parcial, está permitido hacer un contrato con un valor inferior al sueldo mínimo mensual, pero se debe mantener la proporcionalidad, según las horas de trabajo. El contrato de trabajo de jornada parcial, no puede tener un sueldo base inferior, según la siguiente tabla expresada en horas/sueldo base.


Tabla en formato PDF

Tabla_jornada de trabajo

Según indica el código del trabajo:

La jornada parcial es aquella de 30 horas o menos de trabajo a la semana pactada en el contrato y tiene las siguientes características: – Se permite el pacto de horas extraordinarias (en caso de existir una necesidad o situación temporal). 

Ver articlo completo aquí


En Cómo Administrar Condominios encontrarás todas las respuestas de la copropiedad. Somos expertos en administración de condominios.
Te ayudamos con tu comunidad. La suscripción incluye herramientas de gestión y toda la información que necesitas, además podrás consultar con nuestros expertos quienes responderán todas tus dudas. Revisa aquí


 595 Veces visto,  1 Visto hoy

5/5 - (2 votes)