Tiempo de Lectura: 2 minutos
 
Cambiar al administrador del condominio ¿o apoyarse con asesoría externa?
 

Cuidemos el agua

En chile existen mas de 50.000.- condominios privados y unos 1.500.- del tipo social. Se calcula que habitan mas de 8.000.000.- de personas en ellos. El recurso hidrico esta en peligro y debemos protegerlo. Un uso racional del agua nos beneficia a todos. Cuidemos el agua.

Estas simples medidas, que fueron extraidas del sitio web de la munipalidad de Maipú, nos ayudarán a cuidar el agua.

1- Regar en la noche: es más eficiente y económico. Cuando hay más exposición solar, el agua se evapora con rapidez. Se recomienda no dejar la manguera corriendo, ya que se pueden perder hasta 18 litros de agua por minuto.

2- Ducharse en 3 minutos y evitar los baños de tina: una ducha de 10 minutos equivale 200 litros de agua aprox.

3- Cerrar la llave al cepillar los dientes: el agua corriendo por 2 minutos, equivale a 24 litros.

4- Lavar la loza utilizando una fuente o tapón: dejar el agua corriendo por 10 minutos equivale a 80 litros de agua.

5- Descongelar alimentos en una fuente: nunca bajo un chorro de agua. Dos minutos equivale a 24 litros de agua.

6- Cuidar piscina: velar por el buen funcionamiento del filtro. Así se mantiene la calidad del agua durante toda la temporada. Una piscina en promedio se llena con 4.800 litros de agua.

7- Lavar el auto en menos tiempo: nunca dejar la manguera corriendo, ya que en promedio se emplean 400 litros de agua. Usar un balde es una buena opción.


En Cómo Administrar Condominios encontrarás todas las respuestas de la copropiedad. Somos expertos en administración de condominios. .
Te ayudamos con tu comunidad. La suscripción incluye herramientas de gestión y toda la información que necesitas, además podrás consultar con nuestros expertos quienes responderán todas tus dudas. Revisa aquí


 29 Veces visto,  1 Visto hoy

5/5 - (2 votes)

No questions found.