Tiempo de Lectura: 2 minutos

El gremio de los administradores.

Para administrar comunidades no hay grandes exigencias o requerimientos especiales. Esta falta de exigencias permite que cualquier persona pueda ejercer como administrador. 

En el año 2018, la actividad requería con urgencia de regulaciones, normas y sobre todo aportes a la actividad. Después de una reunión de camaradería con varios administradores, surge la idea y  se acuerda conformar una agrupación que nos represente. Es así como en abril del 2018, nace la idea de formar el gremio de los administradores de  condominios de Chile.

En septiembre del año 2018, nace legalmente AGACECH, La Asociación gremial de administradores de edificios y condominios de Chile.

“Agacech tiene como objetivo promover la racionalización, desarrollo y protección de actividades de los Administradores de Condominios y Edificios de Chile.”

Con esta frase se inician los estatutos del gremio.

Capacitación.

Es necesario profesionalizar, asesorar y apoyar a los administradores de condominios. Para ser parte de Agacech deben contar con un curso de administración de condominios, rendir una prueba de conocimientos, transparentar sus antecedentes comerciales y penales, administrar alguna comunidad, someterse al código ético, entre otros requisitos. 

El sitio web www.agacech.com, incluye áreas de capacitación. Los asociados se capacitan y deben rendir evaluaciones de conocimientos y certificaciones.

Alianzas con proveedores.

El gremio convoca permanentemente a los proveedores de la actividad, es así como cada administrador recibe un listado de proveedores que entregan múltiples beneficios para su gestión. 

Asesoría Legal.

Otro pilar fundamental para el administrador es el respaldo legal, Agacech cuenta con  con un estudio jurídico especialista en inmobiliaria que resuelve, apoya y asesora en todos sus integrantes en los temas legales.

Grupos de chat.

Los asociados al gremio utilizando las herramientas tecnológicas disponibles, debaten constantemente leyes, nuevas técnicas, consultas y mucho más. Los administradores encuentran un espacio de conversación y comparten sus experiencias, ideas y datos de las diferentes temáticas de la actividad.

El sitio web www.agacech.com, es como un faro en este mar, las comunidades encuentran toda la información relevante, pueden realizar consultas, solicitar asesoría, contactar administradores o proveedores. 

Continuamente se actualiza la información de su sitio web, sumado a que regularmente las comunidades reciben un boletín con información. Permite crear vínculos sólidos de confianza entre los administradores y las comunidades.

Como presidente de la agrupación gremial, he podido conocer de cerca la realidad de algunos administradores y comunidades. Sin duda existe un largo camino a recorrer, pero en cada nuevo paso que se da, se ayuda a ir mejorando el cómo se administran las comunidades en el país.

administracion de condominios

 

 

 

 

Luis Vallejos Kauer

 24,940 Veces visto,  1 Visto hoy

5/5 - (5 votes)

No questions found.