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Coliving: De que se trata esta habitabilidad residencial

 
 
 
 
 

Herramientas digitales para las comunidades

Herramientas digitales para las comunidades.

Las empresas de administración de condominios y edificios deben adaptarse, a la implementación de softwares y app de gestión de personal y administración de edificios, algunas ya lo hicieron.

Herramientas digitales para las comunidades

¿Qué herramientas puedo contar para la administración de condominios?

Para liderar un buen equipo de trabajo y gestionar la administración de un condominio de una manera eficiente, efectiva y transparente, comencemos por las tareas más pesadas.
Lo primero es buscar un software de administración de edificios que te permita gestionar adecuadamente las tareas, debes llevar un registro de las mantenciones y un control total de los gastos comunes.

Una vez que hemos superado el valiosísimo Excel para llevar nuestros registros, migramos a una app realmente funcional, mejora notablemente la comunicación entre copropietarios, así como entre estos y el administrador.

Herramientas digitales para las comunidades

Aplicaciones de comunicación para la administración de condominios

Podemos valernos de aplicaciones como son; Telegram, WhatsApp, Google Hangouts; o menos conocidas como Slack o Twist.

Para reuniones conde se discuten acuerdos entre residentes, existen herramientas digitales para ello, como son; Google Meet, Zoom o el mismo Skype, entre las herramientas gratuitas y con tiempo limitado; Para realizar una asamblea la versión pagada es la elección, además de disfrutar de otros beneficios.

La nueva Ley de Copropiedad Inmobiliaria, permite llevar a cabo asambleas telemáticas. Pero debe estar en el reglamento de copropiedad, su forma, como se autentifican los residentes asistentes, las votaciones y otros relacionados.

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Para la gestión de personal y/o tareas

Trello, permite crear listas de tareas para que el personal cumpla objetivos desde su puesto de trabajo. Esta aplicación permite gestar equipos y asignar tareas diarias u objetivos. La versión gratis es bastante útil.

Apps para gestionar el tiempo del personal como son:Asana o Todoist bussiness. Las dos aplicaciones ofrecen una prueba gratuita por 30 días.

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La gestión de documentos

Google Drive, Mega o Dropbox. Tienen límites de almacenamiento, pero estos límites son más que suficientes.

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Aplicaciones de reserva de espacios comunes

Las empresas de administración de edificios y Comités de administración han implementado sistemas de reserva para su uso; la mayoría de los programas de gastos comunes incluyen el módulo de reservas.

Si no cuentas con software de administración de condominios que gestione este tipo de espacios. Algunos de ellos puede ser Podio, una herramienta que permite gestionar reservas como solicitudes o abrir y consultar formularios. Existen otros en el mercado.


Si tu condominio tienes problemas, consúltanos y nuestros administradores asesorarán:

Consulta aquí


En cómo administrar condominios, como parte de la suscripción, encontraras herramientas de gestión de mucha utilidadHerramientas digitales para las comunidadesPor ejemplo la “Agenda de mantenciones-reparaciones-certificaciones”, con esta poderosa herramienta podrás llevar el control de las instalaciones de la comunidad.

Permite ingresar todas las mantenciones por venir, como así también las certificaciones. El sistema envía un aviso por correo electrónico de la próxima tarea a realizar, el cual en forma simultanea lo recibe el mantenedor, el supervisor, el administrador o también si así lo estimas conveniente el comité de administración.

Desechos químicos tras una emergencia en una comunidad ¿Quíen se encarga?

Esta poderosa herramienta permite también registrar las reparaciones con archivos adjuntos, de esta manera el condominio puede revisar que se ha hecho y cuando. Además de poder proyectar las futuras reparaciones teniendo en cuenta la vida útil de las partes y piezas reparadas o cambiadas.

No sigas trabajando a la antigua, incorpórate al mundo de la administración de condominios con los que saben.

La administración dé tú comunidad debe ser llevada por personas que “sepan lo que están haciendo”, pudiendo ser una empresa de administración profesional o por personas que pertenezcan al condominio. Antes de tomar una decisión que pudiese “costar muy caro”, asesórese con los que sabemos. Consulte sin compromiso en este enlace. En Cómo administrar Condominios asesoramos a comités de administración, proteja su capital inmobiliario, y consulte por un diagnóstico gratuito de su condominio.

 

Luis Vallejos Kauer 
Administrador Senior 

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