Tiempo de Lectura: 4 minutos

Cómo Administrar Condominios
Coliving: De que se trata esta habitabilidad residencial

 
 
 
 
 

Coliving: ¿de que se trata?. El coliving se ha vuelto cada vez más popular en el último tiempo, es una forma bastante asequible para que los jóvenes puedan independizarse.

Si te interesa el coliving, las cosas más importantes que debes saber.

¿Qué es el Coliving?

Se trata de compartir un departamento con uno o más compañeros de habitación, esto no es nada nuevo, pero coliving es una experiencia completamente diferente. 

A diferencia de los típicos acuerdos para compartir, coliving permite compartir los valores de arriendo con otros miembros de la comunidad donde estás inserto.

El proceso para arrendar es más simple que los arriendos tradicionales.

¿Cómo opera el coliving?

Cuando vives en coliving, todos los servicios se comparten entre los integrantes de la comunidad. 

Eso significa acceso a Internet, televisión streaming, aseo, vigilancia, seguridad y muchos otros servicios. 

Hay diferentes tipos de configuraciones de coliving que ofrecen diferentes niveles de privacidad. Debes buscar un Coliving que ser acomode a tu estilo de vida

¿Qué expectativas esperar de una experiencia de coliving?

Hay factores a considerar cuando se refiere a coliving. 

Por ejemplo si estás tratando de ahorrar en el valor del arriendo, o solo te interesa vivir en una comunidad con personas de ideas y estilos de vida similares. 

Sin importar cuáles sean tus razones, lo importante es informarte lo más posible del coliving que te interesa, para que tengas claro todas las características y como funciona, previo a concretar el proceso.

Cómo Administrar Condominios

Los beneficios de vivir en un coliving

Lo primero es el ahorro, al compartir los gastos con otras personas reduces en forma importante tus costos de vida. Eso te permite ahorrar para tu futuro o iniciar por ejemplo tu propio negocio o para viajar y pasarla bien!!. Otro factor es poder conocer personas y establecer contactos.

Vivir acompañado puede reducir la ansiedad y la sensación de sentirse solo, y aumentar la tu positividad al sentirse parte de un grupo de personas.

Coliving: De que se trata esta habitabilidad residencial

¿Es el coliving para ti?

Hay múltiples razones para vivir en un espacio de convivencia compartida.

Uno de los más importantes es hacer comunidad: conocerás personas que comparten tus intereses, lo que hará más fácil la búsqueda de personas con las que vivir experiencias y aventuras, o desarrollar nuevas habilidades.

Debes considerar tu estilo de vida, cuánta privacidad necesitas, qué tipo de comunidad buscas y qué servicios necesitas que estén incluidos.

Coliving en Chile

Siendo Santiago la capital y principal ciudad del país, también se concentra la mayor cantidad de edificios y condominios residenciales. Se estima (al 2022) unos 25.000.- edifcios en santiago.

Algunas empresas ya ofrecen el sistema coliving, una de ellas es livinnxsantiago orientado principalmente a estudiantes, es el primer edificio de CA Ventures en Chile, una multinacional experta en Student Housing en Estados Unidos. Con 144 apartamentos y más de 400 camas, este nuevo concepto de vivienda en Santiago se ha convertido en el mejor punto de encuentro para la comunidad estudiantil de todo el mundo. Otra empresa dedicada es colivingsantiago ubicados en providencia entregan muchos servicios al residente. En provincias se están desarrollando algunos proyectos como es el caso dela empresa HUB con su proyecto en antofagasta con una serie de facilidades que resultan muy atractivas para el comunero.

Estos son solo algunos de los proyectos que hay y sin duda muchos por venir.

Desde el prisma del administrador de condominios

Esta modalidad de coliving crea un espacio de desarrollo y una oportunidad de negocios. Administrar un condominio, con este formato se acerca más a lo que sería un hotel, pero manteniendo la independencia de los residentes y con una rotación acotada.

Las instalaciones seguirán siendo las mismas, probablemente haya que contar con más personal de aseo de lo habitual, los conserjes deberán contar con habilidades blandas y un manejo situacional de atención, orientado al tipo de residente y sus invitados.

Sin duda, el control de los espacios comunes será más intensivo, como así también la mantención de instalaciones como el gimnasio y la lavandería.

Puedes revisar el articulo:

Los grupos de WhatsApp en condominios ¿son ilegales?

[/responsivevoice]


En cómo administrar condominios, como parte de la suscripción, encontraras herramientas de gestión de mucha utilidadColiving: De que se trata esta habitabilidad residencialPor ejemplo la “Agenda de mantenciones-reparaciones-certificaciones”, con esta poderosa herramienta podrás llevar el control de las instalaciones de la comunidad.

Permite ingresar todas las mantenciones por venir, como así también las certificaciones. El sistema envía un aviso por correo electrónico de la próxima tarea a realizar, el cual en forma simultanea lo recibe el mantenedor, el supervisor, el administrador o también si así lo estimas conveniente el comité de administración.

Cómo Administrar Condominios 3

Esta poderosa herramienta permite también registrar las reparaciones con archivos adjuntos, de esta manera el condominio puede revisar que se ha hecho y cuando. Además de poder proyectar las futuras reparaciones teniendo en cuenta la vida útil de las partes y piezas reparadas o cambiadas.

No sigas trabajando a la antigua, incorpórate al mundo de la administración de condominios con los que saben.

La administración dé tú comunidad debe ser llevada por personas que “sepan lo que están haciendo”, pudiendo ser una empresa de administración profesional o por personas que pertenezcan al condominio. Antes de tomar una decisión que pudiese “costar muy caro”, asesórese con los que sabemos. Consulte sin compromiso en este enlace. En Cómo administrar Condominios asesoramos a comités de administración, proteja su capital inmobiliario, y consulte por un diagnóstico gratuito de su condominio.

 

Luis Vallejos Kauer 
Administrador Senior 

 1,613 Veces visto,  1 Visto hoy

Si te gusto el artículo post

No questions found.