Tiempo de Lectura: 4 minutos

Las multas e intereses.

Intereses.

La ley de copropiedad define la aplicación de una tasa de interés mensual, el valor se define como el 50% de la tasa de interes corriente para operaciones no reajustables.

De acuerdo al artículo Artículo 7°.- de la ley 21.442.- Cada copropietario deberá pagar las obligaciones económicas del condominio dentro de los diez primeros días siguientes a la fecha de emisión del correspondiente aviso de cobro, salvo que el reglamento de copropiedad establezca otra periodicidad o plazo. Si incurriere en mora, la deuda devengará el interés que se disponga en dicho reglamento, o en su defecto en el reglamento tipo, el que no podrá ser superior al 50% del interés corriente bancario.

Si el dominio de una unidad perteneciere en común a dos o más personas, cada una de ellas será solidariamente responsable del pago de la totalidad de las obligaciones económicas referidas a dicha unidad, sin perjuicio de su derecho a repetir lo pagado contra sus comuneros en la misma, en la proporción que les corresponda.

Si el reglamento de copropiedad no

Para ver el artículo completo debes ingresar

Conoce nuestros planes de suscripción

 3,852 Veces visto,  1 Visto hoy

5/5 - (3 votes)

No questions found.