Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Ley de copropiedad 21.442 Cambios en los quórums de constitución de las asambleas

 

 


Artículo 14.- Las sesiones ordinarias se celebrarán, a lo menos, una vez por año, oportunidad en la que la administración deberá dar cuenta documentada de su gestión, entregará el balance de ingresos y egresos y pondrá a disposición de los copropietarios los verificadores de cada gasto efectuado. Además, deberá hacer entrega de una copia informada por el banco de todas las cuentas bancarias, cartolas de estas cuentas y respaldo de pago de las certificaciones y seguros contratados.

El comité de administración someterá a votación de la asamblea la aprobación del balance presentado. En caso de observaciones por parte de los copropietarios, el administrador deberá responderlas en un plazo máximo de quince días corridos. Recibida la respuesta o vencido el plazo para hacerlo, el comité de administración deberá remitir los nuevos antecedentes a los copropietarios y citar a una nueva sesión ordinaria para votar la aprobación del balance, o bien, realizar la respectiva consulta por escrito, conforme al inciso segundo del artículo 15 de la presente ley.

Artículo 15

La constitución de las sesiones ordinarias o extraordinarias y la adopción de acuerdos por la asamblea de copropietarios deberá efectuarse conforme a lo que se señala en el siguiente cuadro:

Quórum mínimo para la constitución de la sesión, Quienes concurran, debiendo representar, al menos, el 33% de los derechos en el condominio.

* La ley con contempla el segundo llamado con los asistentes. De no asistir el quorum especificado no es posible realziar la asmblea*

 6,617 Veces visto,  9 Visto hoy

Si te gusto el artículo post