Nuevas obligaciones del administrador de comunidades
La entrada en vigencia de la nueva Ley de Copropiedad Inmobiliaria 21.442 incorpora nuevas obligaciones para los administradores de comunidades.
En lo que respecta a la asamblea ordinaria anual los administradores deberán:
- Entregar el balance de ingresos y egresos, con verificadores de cada gasto efectuado. La palabra balance, implica en este caso, un detalle de los ingresos y egresos, con el respaldo de cada uno de ellos. El “balance” deberá ser aprobado por la asamblea.
- Entregar una copia cartolas de bancarias.
- Entregar el respaldo de certificaciones al día y pagadas.
- Entregar el respaldo de seguros contratados.
- Tener disponible la documentación para copropietarios o arrendatarios que lo soliciten, con 24 horas de antelación respecto de la asamblea.
- Responder observaciones al balance en máximo 15 días corridos.
Reuniones de comité
- Tener disponible la documentación de la cuenta, que soliciten copropietarios o arrendatarios, con 24 horas de antelación respecto de la reunión.
Anualmente
- Confeccionar proyección de ingresos por recaudación de gastos comunes u otros conceptos.
- Confeccionar presupuesto estimativo de obligaciones económicas.
- Remitir presupuesto al Comité y domicilio o correo de cada copropietario.
- Disponer el presupuesto anual en la oficina de administración.
- Informar el monto del fondo común de reserva e indicar si se utilizará para cubrir los gastos proyectados.
- Realizar consulta a todas las unidades respecto de la residencia de personas electro dependientes.
- Entregar la información actualizada que requiera la Secretaría Ejecutiva de Condominios.
¿Como bajar los gastos comunes?
Sí, y los gastos comunes se pueden optimizar. En Cómo Administrar Condominios te ayudamos.
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