Tiempo de Lectura: 4 minutos

Una consulta frecuente de algunas personas, que por lo general pertenecen a un comité de administración, es ¿Cómo seleccionar a un administrador?, si bien no existe un regla se pueden analizar algunos aspectos, entendiendo que cada comunidad tiene requerimientos específicos a tomar en cuenta a la hora de evaluar.

Lo primero es determinar qué tipo de gestión requiere la comunidad, por ejemplo hay comunidades que necesitan un administrador con más frecuencia que otras, si es un condominio de oficinas o habitacional, o una mezcla de ambos. Si está compuesto por casas, parcelas o un edificio. Si la ubicación geográfica es un factor determinante, por ejemplo un centro de veraneo o un centro invernal. 

Una vez determinado el tipo de gestión a ser realizada, comienza la búsqueda.

Es recomendable definir previamente un cuestionario con las consultas específicas para cada postulante, agendar para un día las entrevistas con los administradores, habilitar una sala que incluya instalaciones como una mesa, sillas y la opción de poder realizar una presentación audio visual.

Asignar la misma cantidad de tiempo a cada postulante. No se recomienda citar a un grupo superior a las 3 personas por día, fácilmente cada entrevista puede tomar de 30 a 60 minutos, entendiendo que los seleccionadores, por lo general miembros de un comité, trabajan y están dedicando su tiempo de descanso a esta tarea.

Definir un tiempo máximo para cada presentación, acotar el tiempo para realizar preguntas. Es importante que los entrevistadores sean rigurosos con los tiempos, este proceso si no es bien manejado puede consumir mucho tiempo.

Algunas características a tomar en cuenta en el proceso de selección;

Este contenido esta restringido

Debe ingresar para habilitar.
Si no tiene una suscripción la puede contratar aquí

¿Un administrador de experiencia cobra honorarios más altos?

La experiencia es invaluable, debemos entender que un administrador con experiencia entiende lo que está haciendo y seguramente mejorará la comunidad en todas sus líneas, entregando una mejor calidad de vida a los integrantes de la comunidad y aumentando la plusvalía de todas las unidades del condominio. Si un administrador con experiencia es más caro pero…

 216 Veces visto,  1 Visto hoy

Si te gusto el artículo post