Tiempo de Lectura: 3 minutos

Coliving: De que se trata esta habitabilidad residencial

 
 
 
 
 

Seguridad en Condominios.

En la actualidad se tiene la percepción de inseguridad, que va en aumento, especialmente en Santiago, debido a la mayor cantidad de habitantes. Debido a esto, es que diferentes familias han optado por buscar diferentes opciones de vivienda para tener mayor seguridad, entre ellas, mudarse a lugares más seguros, como son: Los condominios.

Al vivir en un condominio es indispensable que cuente con una buena seguridad, ya que esto implica tener un mayor control, conocerse mejor entre vecinos y entre todos mantener seguro el condominio.

En esta materia, la administración es el principal encargado de velar por la seguridad de la comunidad y, no solo es un deber si no así lo indica la ley de copropiedad.

SEGURIDAD EXTERNA:

Nos referimos a las medidas que se deben tomar para el ingreso al condominio, especialmente para personas desconocidas, por lo que se deben de tomar medidas:
Registro de visitas: Es importante solicitar una identificación a la hora de que un desconocido solicite entrar al lugar, registrar patentes de los vehículos y verificar con el residente los datos.

Videovigilancia:

Talvez la herramienta más relevante, la cual debe estar operativa 24/7. Tener cámaras cubriendo diversos ángulos para captar cualquier movimiento extraños es de la mayor importancia, así como que los conserjes estén al pendiente en todo momento.

Recepción de encomiendas:El aumento de envíos por despachos online, implica adoptar medidas de seguridad sobre la recepción de los envíos. Los conserjes deben registrar y avisar inmediatamente al residente para que este concurra a retirar.

SEGURIDAD INTERNA:

No se deben dejar a un lado las medidas internas que se pudieran implementar entre los mismos condóminos para fortalecer las medidas de seguridad.

Cultura de comunidad y de la Prevención:

La cultura de la prevención es la más importante, ningún condominio está exento de que ocurra algún evento y/o altercado, todos los integrantes de la comunidad deberán de saber cómo reaccionar.

Los Hábitos de prevención buscan como objetivo mantener un ambiente de tranquilidad, si se realiza con éxito, ningún elemento se desestabilizará, creando espacios seguros y cómodos.

Mejorando la seguridad del condominio

a. Normas que se pueden aplicar:

Normas de convivencias entre el Administrador y los residentes, que deben abarcar al menos tres indispensables:

Control de acceso
Regulación de los espacios de uso común
Medidas de seguridad

b. Recursos Humanos de Seguridad

Todo administrador necesita personal que se desempeñe en el control de la seguridad. Las tareas que llevarán a cabo deben especificarse por escrito y detallar las responsabilidades y tareas diarias.

c. La Infraestructura Necesaria

d. Herramientas de Tecnología

La instalación de dispositivos de seguridad son gran importancia, se podrán monitorear todas las áreas, especialmente si son espacios extensos. De igual manera, se debe contar con empleados capacitados para la correcta operación de la tecnología empleada, esto abarca:

Cámaras de seguridad
Llaves y cerraduras
Cercos eléctricos
Botones de emergencia
Alarmas
Luminarias

e. Buena Supervisión

Supervisando los elementos mencionados, se puede garantizar que los parámetros establecidos se estén cumpliendo. Conocer si la vigilancia está cumpliendo, que se respeten las normas de convivencia y que la tecnología opere correctamente, fortalecerá el funcionamiento y relaciones entre residentes.


Artículo recomendado:

Los grupos de WhatsApp en condominios ¿son ilegales?


En cómo administrar condominios, como parte de la suscripción, encontraras herramientas de gestión de mucha utilidadSeguridad en CondominiosPor ejemplo la “Agenda de mantenciones-reparaciones-certificaciones”, con esta poderosa herramienta podrás llevar el control de las instalaciones de la comunidad.

Permite ingresar todas las mantenciones por venir, como así también las certificaciones. El sistema envía un aviso por correo electrónico de la próxima tarea a realizar, el cual en forma simultanea lo recibe el mantenedor, el supervisor, el administrador o también si así lo estimas conveniente el comité de administración.

Desechos químicos tras una emergencia en una comunidad ¿Quíen se encarga?

Esta poderosa herramienta permite también registrar las reparaciones con archivos adjuntos, de esta manera el condominio puede revisar que se ha hecho y cuando. Además de poder proyectar las futuras reparaciones teniendo en cuenta la vida útil de las partes y piezas reparadas o cambiadas.

No sigas trabajando a la antigua, incorpórate al mundo de la administración de condominios con los que saben.

La administración dé tú comunidad debe ser llevada por personas que “sepan lo que están haciendo”, pudiendo ser una empresa de administración profesional o por personas que pertenezcan al condominio. Antes de tomar una decisión que pudiese “costar muy caro”, asesórese con los que sabemos. Consulte sin compromiso en este enlace. En Cómo administrar Condominios asesoramos a comités de administración, proteja su capital inmobiliario, y consulte por un diagnóstico gratuito de su condominio.

 

Luis Vallejos Kauer 
Administrador Senior 

 142 Veces visto,  1 Visto hoy

Si te gusto el artículo post

No questions found.