Tiempo de Lectura: 2 minutos

Softwares en la administración de condominios.

Softwares en la administración de condominios

¿Son realmente necesarios?

Una buena administración debe ser totalmente transparente, lo que implica tener acceso e información de todo lo que ocurre. El hecho de tener un buen control en un condominio de las tareas resulta fundamental.
Debido al alto número de labores de las cuales debe encargarse el administrador, el uso de un sistema de gestión en linea lo que permite es poder realizar análisis de la información en todo momento.

¿Qué es relevante al momento de seleccionar información para la administración de condominios?

Como en toda organización, es importante tener una transparencia de finanzas:

¿Pero qué es un software de administración de condominios?

Un software es un programa informático que permite realizar diferentes tareas de manera eficiente y automatizada. Un software de administración de condominios registra y gestiona todos los movimientos financieros del condominio y ayuda a tener completa visibilidad de la situación actual, ayudando a tomar decisiones efectivas.

Las facilidades que puede entregar un software de gestión, está tener acceso y presentar la información de manera ordenada y de forma que se pueda organizar y revisar recursos financieros, poder consultar el estado de cuenta detallado de cada residente, mantener una lista de tareas, proyectos a llevar a cabo, un presupuesto anual, semestral o mensual, como también gestionar la comunicación enviando comunicados a los residentes.

En Chile existen varas empresas que ofrecen el servicio como son:

Edifito
Kastor
Gasto Común Chile
Edipro
Comunidad Feliz
Amedif

Cada administrador deberá definir que herramienta utilizar, pero como recomendación hacia las comunidades, deben exigir que el manejo del software sea realizado por una persona en lo posible certificada en él. Solo así se logra obtener el máximo rendimiento en la gestión administrativa.

Te recomendamos leer este artículo que trata el tema en profundidad


Te asesoramos para solucionar cualquier problema administrativo con tu condominio. Te ayudamos a mejorar tu condominio, contáctate con nuestros expertos. Contáctanos o llena nuestro formulario de diagnóstico y recibirás una respuesta de nuestros administradores expertos

 206 Veces visto,  1 Visto hoy

Si te gusto el artículo post