Tiempo de Lectura: 2 minutos

Coliving: De que se trata esta habitabilidad residencial

 
 
 
 
 

Transparencia en ingresos y egresos de la administración del condominio

Transparencia en ingresos y egresos de la administración del condominio.

La ley de copropiedad exige la realización de al menos una Asamblea ordinaria Anual, donde se entregue un informe de rendición de cuentas. El comité de administración que tiene la capacidad de exigir esta rendición en cualquier momento, por lo que la administración debería estar constantemente preparada y con los estados financieros para exponer los ingresos y gastos del condominio.

La rendición de cuentas debería estar constantemente a disposición para cuando los copropietarios que lo soliciten. Actualmente, el utilizar softwares de gastos comunes, permite un manejo transparente, la comunidad puede acceder y revisar lo que le plazca.

¿Pero por qué como administrador debo rendir cuentas?

La ley lo exige, pero lo más importante es que la comunidad tenga la confianza, que su administrador cuenta con las aptitudes y conocimientos necesarios, ósea “sabe lo que está haciendo”

Procesos administrativo financieros como es la conciliación bancaria, se transforman en una herramienta clave para detectar diferencias, facturas no incluidas en el GGCC, ingresos con contabilizados, etc.

Si el modelo de administración aplicado es ordenado y con revisión continua, las finanzas estarán ordenadas y el condominio avanzar para estar cada vez mejor.


Artículo recomendado:

Los grupos de WhatsApp en condominios ¿son ilegales?


En cómo administrar condominios, como parte de la suscripción, encontraras herramientas de gestión de mucha utilidadColiving: De que se trata esta habitabilidad residencialPor ejemplo la “Agenda de mantenciones-reparaciones-certificaciones”, con esta poderosa herramienta podrás llevar el control de las instalaciones de la comunidad.

Permite ingresar todas las mantenciones por venir, como así también las certificaciones. El sistema envía un aviso por correo electrónico de la próxima tarea a realizar, el cual en forma simultanea lo recibe el mantenedor, el supervisor, el administrador o también si así lo estimas conveniente el comité de administración.

Cómo Administrar Condominios 3

Esta poderosa herramienta permite también registrar las reparaciones con archivos adjuntos, de esta manera el condominio puede revisar que se ha hecho y cuando. Además de poder proyectar las futuras reparaciones teniendo en cuenta la vida útil de las partes y piezas reparadas o cambiadas.

No sigas trabajando a la antigua, incorpórate al mundo de la administración de condominios con los que saben.

La administración dé tú comunidad debe ser llevada por personas que “sepan lo que están haciendo”, pudiendo ser una empresa de administración profesional o por personas que pertenezcan al condominio. Antes de tomar una decisión que pudiese “costar muy caro”, asesórese con los que sabemos. Consulte sin compromiso en este enlace. En Cómo administrar Condominios asesoramos a comités de administración, proteja su capital inmobiliario, y consulte por un diagnóstico gratuito de su condominio.

 

Luis Vallejos Kauer 
Administrador Senior 

 151 Veces visto,  1 Visto hoy

Si te gusto el artículo post

No questions found.