Vivir en un condominio conlleva ciertos beneficios con los que no cuentan otros tipos de agrupaciones residenciales. Por Luis Vallejos Kauer
Los residentes de condominios tienen la ventaja de no preocuparse por mantener todo, por ejemplo, las piscinas, los jardines, ascensores, salas de bombas, grupo electrógeno, luminarias, la limpieza o darle mantenimiento a la estructura física.
Condominio, en derecho civil, consiste en la situación en la que la propiedad de una cosa es compartida por dos o más personas. Por extensión, en Latinoamérica se denomina así a un inmueble bajo el régimen de propiedad horizontal, aunque existen lugares donde se representa como un conjunto de varias casas, separadas de manera prudencial una de otra bajo el concepto de conjunto residencial.
Vivir en un condominio ofrece excelentes áreas comunes, y mucha seguridad al ser comparado con un micro barrió. El hecho de contar con múltiples servicios en el mismo lugar es claramente un beneficio diferenciador. Gimnasios, canchas de tenis, spas, campos de golf piscinas, salas para eventos o de estudio, quinchos y centros comunitarios, entre otros.
“A mí me gusta vivir en condominio porque cierro la puerta y me voy donde quiera, sin la preocupación que me entraran a robar”
Dependiendo de la actividad de cada persona vivir en un condominio es la solución a muchos problemas del diario vivir, por ejemplo alguien que viaje frecuentemente, o quienes realizan teletrabajo encuentran un espacio de seguridad, servicios y asistencia.
El hecho de contar con una conserjería, permite que mientras la persona esta fuera o trabajando en su unidad, le reciban sus cuentas, documentos o despachos. Es como tener un asistente que te apoya.
Otra interesante ventaja se relaciona con la implementación de los sistemas de software de gastos comunes, los que permiten una transparencia de en qué se gasta la plata de la comunidad, pero hay muchas otras funcionalidades como son; se pueden registrar las visitas tanto de entrada como de salida, lo que mejora la seguridad, o la recepción de encomiendas, las que al ser registradas en el sistema avisan al propietario que ya llego su envío, recibiendo un aviso en su correo electrónico.
En Cómo Administrar Condominios, entregamos el apoyo que necesitan los comités de administración. Nuestro servicio contempla herramientas de gestión que solucionaran todos los problemas de la comunidad. Temas como; Las remuneraciones, las mantenciones, las certificaciones, aspectos legales relacionados con la ley de copropiedad, el manejo de las instalaciones, transparencia financiera, no pueden quedar sin una guía profesional. Ahora puedes mejorar tu condominio, convirtiéndolo en una comunidad ordenada y acorde a la ley en todos sus aspectos.
Al contratar una suscripción semestral obtienes estos servicios:
Esta exclusiva herramienta te permitirá generar un detallado diagnóstico del estado de la comunidad en todas sus áreas, te entrega un completo informe expresado en porcentaje, y los cambios a ser realizados para mejorar las áreas de bajo puntaje.
Esta poderosa herramienta te permite programar las mantenciones, reparaciones y certificaciones, podrás cargar presupuestos, informes o facturas en cada evento. El sistema avisa y coordina a las partes que interactúan en las tareas, el administrador (o comité de administración) tiene el control total de la gestión de las instalaciones. El sistema emite informes detallados de cada tarea en formato PDF.
Años de experiencia administrando, situaciones reales y sus soluciones, consejos y mucho más. En un formato práctico separado por artículos, los cuales pueden ser leídos y escuchados.
Creada por administradores y para administradores. Esta exclusiva aplicación para teléfonos Android, incluye tres funcionalidades; control de asistencia, control de rondas y consulta comunidad (votaciones). Todas con autenticación biométrica facial y geolocalización. El administrador recibe los registros en una interfaz web, puede generar informes y llevar el historial.