Tiempo de Lectura: 7 minutos

condominio

Vivir en un condominio conlleva ciertos beneficios con los que no cuentan otros tipos de agrupaciones residenciales.
Por Luis Vallejos Kauer

Coliving: De que se trata esta habitabilidad residencial

 

Los residentes de condominios tienen la ventaja de no preocuparse por mantener todo, por ejemplo, las piscinas, los jardines, ascensores, salas de bombas, grupo electrógeno, luminarias, la limpieza o darle mantenimiento a la estructura física.

Condominio, en derecho civil, consiste en la situación en la que la propiedad de una cosa es compartida por dos o más personas. Por extensión, en Latinoamérica se denomina así a un inmueble bajo el régimen de propiedad horizontal, aunque existen lugares donde se representa como un conjunto de varias casas, separadas de manera prudencial una de otra bajo el concepto de conjunto residencial.

Vivir en un condominio ofrece excelentes áreas comunes, y mucha seguridad al ser comparado con un micro barrió. El hecho de contar con múltiples servicios en el mismo lugar es claramente un beneficio diferenciador. Gimnasios, canchas de tenis, spas, campos de golf piscinas, salas para eventos o de estudio, quinchos y centros comunitarios, entre otros.

 “A mí me gusta vivir en condominio porque cierro la puerta y me voy donde quiera, sin la preocupación que me entraran a robar”

Dependiendo de la actividad de cada persona vivir en un condominio es la solución a muchos problemas del diario vivir, por ejemplo alguien que viaje frecuentemente, o quienes realizan teletrabajo encuentran un espacio de seguridad, servicios y asistencia.

El hecho de contar con una conserjería, permite que mientras la persona esta fuera o trabajando en su unidad, le reciban sus cuentas, documentos o despachos. Es como tener un asistente que te apoya.

Otra interesante ventaja se relaciona con la implementación de los sistemas de software de gastos comunes, los que permiten una transparencia de en qué se gasta la plata de la comunidad, pero hay muchas otras funcionalidades como son; se pueden registrar las visitas tanto de entrada como de salida, lo que mejora la seguridad, o la recepción de encomiendas, las que al ser registradas en el sistema avisan al propietario que ya llego su envío, recibiendo un aviso en su correo electrónico.

Para ver el artículo completo debes ingresar

Conoce nuestros planes de suscripción


En Cómo Administrar Condominios, entregamos el apoyo que necesitan los comités de administración. Nuestro servicio contempla herramientas de gestión que solucionaran todos los problemas de la comunidad. Temas como; Las remuneraciones, las mantenciones, las certificaciones, aspectos legales relacionados con la ley de copropiedad, el manejo de las instalaciones, transparencia financiera, no pueden quedar sin una guía profesional. Ahora puedes mejorar tu condominio, convirtiéndolo en una comunidad ordenada y acorde a la ley en todos sus aspectos.

Al contratar una suscripción semestral  obtienes estos servicios:

como administrar condominiosEl Diagnosticador

Esta exclusiva herramienta te permitirá generar un detallado diagnóstico del estado de la comunidad en todas sus áreas, te entrega un completo informe expresado en porcentaje, y los cambios a ser realizados para mejorar las áreas de bajo puntaje.

La agenda de mantención – certificación – reparación.

Esta poderosa herramienta te permite programar las mantenciones, reparaciones y certificaciones, podrás cargar presupuestos, informes o facturas en cada evento. El sistema avisa y coordina a las partes que interactúan en las tareas, el administrador (o comité de administración) tiene el control total de la gestión de las instalaciones. El sistema emite informes detallados de cada tarea en formato PDF.

como administrar condominiosConsulta al administrador

Podrás realizar consultas de temas específicos las cuales son respondidas por abogados y administradores expertos con años de experiencia.

La base de conocimientos

Nuestros administradores han creado cientos de artículos, con las respuestas a la mayoría de los problemas en las comunidades.

como administrar condominiosAudio libro de administración

Años de experiencia administrando, situaciones reales y sus soluciones, consejos y mucho más. En un formato práctico separado por artículos, los cuales pueden ser leídos y escuchados.

como administrar condominiosPodcast de situaciones reales

Escucha a nuestros expertos en relatos de situaciones reales y como se resolvieron. Una forma simple de adquirir experiencia.

La aplicación CS100

Creada por administradores y para administradores. Esta exclusiva aplicación para teléfonos Android, incluye tres funcionalidades; control de asistencia, control de rondas y consulta comunidad (votaciones). Todas con autenticación biométrica facial y geolocalización. El administrador recibe los registros en una interfaz web, puede generar informes y llevar el historial.

centro documentos Un centro de documentación con todos los documentos

Leyes, reglamentos, manuales, formato de cartas, comunicados, contratos, etc…

 Calculadora de honorarios.

Exclusivo sistema que calcula los honorarios de administración según cada condominio.

Conoce nuestros planes, Te esperamos

 6,431 Veces visto,  1 Visto hoy

Si te gusto el artículo post

No questions found.