Tiempo de Lectura: 2 minutos

Vivir en comunidad los bienes comunes dentro de un condominio.

Vivir en comunidad los bienes comunes dentro de un condominio

Al vivir en condominio te insertas en comunidad, existen leyes que regulan como funciona el condominio, tu libertad termina cuando comienza la de tu vecino. Al comprar o arrendar una propiedad en un condominio te sometes a la ley de copropiedad 21.442.-

Vivir en comunidad los bienes comunes dentro de un condominio

¿Que es un bien común dentro de los condominios?

Contenido en el Reglamento Interno de copropiedad, se definen el uso de las áreas comunes, definiendo claramente cuáles son y los bienes de uso común.

El reglamento también establece el régimen para su utilización, y también cuáles son los derechos y las limitaciones en el uso de estos bienes comunes. Por ejemplo: jardines, instalaciones para deportes, juegos infantiles y zonas para reuniones sociales.. Etc.

Diferente es el estacionamiento, ya que existen privados y de visitas, los estacionamientos que se considerarían como bien común son los de visitas. Todas las personas que habitan el condominio tienen acceso a los bienes comunes y pueden hacer uso y disfrutar de ellos, siempre y cuando, cumplan las regulaciones estipuladas.

El uso de los bienes comunes y su

Para ver el artículo completo debes ingresar

Conoce nuestros planes de suscripción


Te asesoramos para solucionar cualquier problema administrativo con tu condominio. Te ayudamos a mejorar tu condominio, contáctate con nuestros expertos. Contáctanos o llena nuestro formulario de diagnóstico y recibirás una respuesta de nuestros administradores expertos

 148 Veces visto,  1 Visto hoy

Si te gusto el artículo post